San José, 19 sep (elmundo.cr) – La directora sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife, Susan Bowerman, asegura que pequeños cambios en nuestras recetas pueden llevar a alimentarnos más saludablemente. Basta con hacer algunos intercambios de ingredientes para que los platos del día a día sean más nutritivos.
“Cuando se trata de hacer cambios a recetas, un buen lugar para comenzar es con los alimentos favoritos: los platos que preparas una y otra vez. Si transforma una receta para un plato que come regularmente, las calorías que eliminadas realmente pueden hacer una gran diferencia a largo plazo”, comentó Bowerman.
Aquí, la especialista en nutrición nos entrega sus mejores consejos para reducir la grasa y las calorías para cuando cocinamos:
- Hacer intercambios saludables
Revise la lista de ingredientes y si se pueden hacer algunos intercambios saludables para reducir las calorías o aumentar su valor nutricional. ¿Funcionaría el yogur natural en su plato en lugar de la crema? ¿Podrías agregar más fibra usando arroz integral en vez de blanco?
- Considere las cantidades de ciertos ingredientes
Si una receta requiere freír, ¿podría saltear, en cambio, para reducir la cantidad de grasa? ¿Se puede usar menos sal o azúcar? ¿Podrías duplicar la cantidad de verduras necesarias?
- No convierta en malo algo bueno
No se deje engañar al pensar que el comenzar con ingredientes muy bajos en calorías, significa que tiene calorías adicionales para “jugar” cuando se cocina.
- Añada frutas y vegetales
Agrega vegetales cortados en cubitos a las sopas, guisos o a la salsa de tu pasta para reducir las calorías en general y aumentar la nutrición. También puedes agregar frutas frescas a tu ensalada para variar. Prueba rodajas de naranja, mandarina, manzana o kiwi.
Susan Bowerman comparte una útil tabla con intercambios de ingredientes que pueden ayudar y ser opción para aligerar nuestras recetas favoritas: