Últimas noticias

Coca-Cola FEMSA reemplaza las pajillas plásticas de sus envases por pajillas de papel 100% biodegradables

San José, 13 feb (elmundo.cr) – Coca-Cola FEMSA anunció que reemplazó las pajillas plásticas de todos los envases de sus bebidas para dar paso a las nuevas pajillas de papel 100% biodegradables, reciclables y renovables.

Las góndolas de los supermercados, minisúper y pulperías de todo el país ya tienen a su disposición los jugos Del Valle, Hi-C y Té frío en sus presentaciones de tetra brik con la nueva pajilla.

Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, explicó que “el cambio responde a un eficaz y oportuno cumplimiento a la normativa nacional que prohíbe la venta o entrega gratuita de pajillas plásticas de un solo”.

“Fieles a nuestra estrategia de sostenibilidad y alineados a las iniciativas de economía circular, la empresa trabajó durante los meses previos en la implementación de la nueva pajilla para encontrar la mejor opción, la cual pasó por un riguroso proceso de selección con el fin de garantizar la calidad y la inocuidad, apegados a los más altos estándares de producción que caracterizan a los productos de Coca-Cola FEMSA”, afirmó Álvarez.

LEA:  Costa Rica Tech kölbi 2023, el evento de tecnología más importante de la región

La pajilla está hecha de tres capas de papel reciclable y con materiales 100% aptos para uso alimentario. Además de ser segura para el consumo y respetuosa con el medio ambiente, la estructura de la pajilla de papel es resistente y permanece intacta el tiempo suficiente para que el líquido del envase se consuma en su totalidad.

La Ley No. 9786 para combatir la contaminación por plástico y proteger el ambiente, tiene como objetivo reducir el consumo de artículos plásticos de un solo uso e incentivar el reciclaje.

Envases sostenibles y 100 % reciclables

Coca-Cola FEMSA innova constantemente en sus empaques, reduciendo la cantidad de material que se utiliza para producir las botellas. Todos los envases de su portafolio son 100% reciclables, incluyendo la tapa, la botella y la etiqueta y contienen un 31% de resina reciclada.

LEA:  Promoverán el buceo como una práctica de conservación marina

Desde el año 2019 implementó la tapa corta en todas las botellas del portafolio, para utilizar menor cantidad de material. Esta iniciativa representa a la fecha un ahorro de más de mil toneladas de plástico.

A través de su programa ambiental y planta de reciclaje Misión Planeta, la empresa tiene en funcionamiento centros de acopios en diversos puntos del país e impulsa iniciativas para la recuperación de envases reciclables.

Además, como el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial, adoptó su meta global de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que produce para 2030 a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”.

LEA:  ¿Qué aspectos debe tomar en cuenta antes de regalar un smartphone a sus hijos?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias