Centro Cultural Costarricense Norteamericano expresa su orgullo ante celebración del Primer Día de Acción de Gracias en el país

San José, 23 nov (elmundo.cr) -A partir de este año, Costa Rica incluyó como celebración oficial, el Día de Acción de Gracias, festividad que tiene como propósito agradecer por todo lo acontecido durante el año: (logros, la vida de nuestros seres queridos, salud, entre otros).

Dicha celebración se realiza en familia, el próximo jueves 24 de noviembre y consiste en una cena para compartir. «El Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving”, por su nombre en inglés es una celebración de origen estadounidense que se ha expandido a países como Alemania, Canadá y Japón, por objetivo que tiene».

Ante esto Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, expresó que «nosotros como institución, nos sentimos orgullosos de que Estados Unidos y Costa Rica compartan tradiciones porque nos permite acercarnos culturalmente».

Según explicaron «esta celebración tiene una historia cultural que pocos conocen. Su origen se remonta a los años 1600 cuando un barco de ingleses, llegaron a lo que hoy se conoce como Massachusetts. Acá los nativos ayudaron a los ingleses a cultivar el terreno, técnicas de cosecha y pesca y en modo de agradecimiento, el gobernador invitó a los nativos a disfrutar de una cena. Este acontecimiento se volvió tradición en dicho lugar y posteriormente, nació la celebración anual».

«Este 24 de noviembre será la primera celebración del Día de Acción de Gracias aquí en Costa Rica y desde el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, queremos invitar a todas las familias costarricenses a compartir entre sí, recapitular los momentos y las personas con las que nos sentimos agradecidas así como también realizar una deliciosa comida», finalizó Madriz.

«Respecto a la cena, la tradición para esta festividad es el pavo relleno cocinado al horno acompañado con salsa de arándanos y diferentes tipos de verduras, pan y puré. Como bebida, usualmente se acostumbra a tener cidra de manzana y vino y de postre, en la cena tradicional estadounidense no puede faltar el pastel de calabaza, ya que es una fruta de temporada en este país», concluyeron.

Comentarios

comentarios.