
San José, 04 oct (elmundo.cr) -Como parte de la celebración de los 77 años de fundación el Centro Cultural Costarricense Norteamericano sembrará 77 árboles en el corredor biológico Tiribi en Desamparados, una de las regiones del país que más le ha aportado estudiantes a la institución, y que hoy son motor de desarrollo de la zona.
Con el apoyo de la Municipalidad de Desamparados y Guías Scouts, la actividad se realizará el 9 de octubre a las 8:00 am y contará con la participación de colaboradores del CCCN, jóvenes scouts y estudiantes de la institución que viven cerca de la comunidad.
<<Hemos decidido de manera simbólica reconocer lo que nos ha brindado Desamparados a la institución, y también lograr contribuir en un esfuerzo ambiental mediante esta siembra que en terreno fértil, vendrá a cumplir un propósito de belleza hacia futuras generaciones. Invertir en conocimiento ha sido la norma de muchas personas de este cantón josefino que han pasado por nuestras aulas, y agradecemos por medio de esta actividad a todos los estudiantes de Desamparados ya que sus logros están hoy día fuera de nuestras aulas>>, comentó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural.
Con dicha actividad se espera contribuir al cantón de Desamparados con acciones sostenibles, además de promover la participación e involucramiento de los vecinos.
<<Este corredor constituye una arquitectura de cobertura que ofrece beneficios a la biodiversidad de la zona y a las personas cercanas a la zona. Además, ayuda a filtrar el agua y sostiene la tierra de derrumbes y erosión por crecidas de ríos y escorrentía de acueductos y calles>>, explicó Gabriel Villalta, ingeniero ambiental a cargo del proyecto.
<<Al ser el Centro líder en enseñanza bicultural del país, esta acción retribuye a la comunidad en donde viven más estudiantes, se alinea a los proyectos ambientales que se han venido implementando desde ya algunos años atrás, y también es una forma de agradecer a los habitantes de Costa Rica por confiar en la institución>>, concluyeron.