Cantautor costarricense relatará parte de la historia de San Ramón

Dionisio Cabal
Dionisio Cabal

San José, 22mar (elmundo.cr) – El cantautor e investigador Dionisio Cabal dará a conocer parte de la historia ramonense en un conversatorio-recital  llamado “San Ramón y la guerra de 1856″, el próximo sábado 22 de marzo a las 5 p.m. en la Galería Olger Villegas, ubicada en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de manera gratuita.

Para Cabal difundir conocimientos y hallazgos sobre los hechos de 1856 es uno de sus principales intereses.

Y según informó el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), “canciones, narraciones y exploración de datos, forman parte de esta exposición. Las referencias a los soldados ‘moncheños’ que participaron en la Guerra, la meridiana oposición a los golpistas de agosto de 1859 y su rebelde adhesión al morismo, destacan en la historia ramonense”.

Leda Chavarría, encargada de Promoción Cultural y Educativa del CCHJFF, externó su opinión acerca de que es importante que los costarricenses se acerquen a la historia por medio de este tipo de manifestaciones culturales.

Según Chavarría, el objetivo “es dar a conocer la historia y el  patrimonio cultural. Más allá de lo que tiene que ver con el trabajo del CCHJFF, está el aporte que esto hace a la identidad y a la idiosincrasia del costarricense”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias