BCR permite abrir cuentas presentando únicamente documento de identificación y un número de celular

BCR Banco de Costa Rica

San José, 19 ene (elmundo.cr) – El Banco de Costa Rica (BCR) permite a partir de hoy que cualquier persona mayor de edad pueda abrir una cuenta presentando únicamente un documento de identificación (cédula de identidad, DIMEX ó pasaporte) y aportando un número de teléfono celular.

Además podrá hacer la solicitud de apertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la plataforma bancobcr.com, la aplicación banca móvil o al 2211-1111 y luego retirar su tarjeta en la oficina del BCR que elija.  Solamente se llena el formulario y el cliente en minutos recibe su número de cuenta mediante correo electrónico y/o mensaje de texto.  Igualmente, el cliente recibirá una notificación cuando su tarjeta esté lista.

El BCR inicia la apertura de cuentas de expediente simplificado (CES), un servicio donde el cliente podrá abrir su cuenta y tener acceso a todos los canales electrónicos del Banco, la opción de recibir el salario en su cuenta, retirar dinero en los cajeros automáticos, hacer compras en comercios y realizar pagos de servicios y recargas telefónicas, con mucho menos papeleo que antes.

Esta es una figura creada vía decreto ejecutivo como un esfuerzo del Gobierno de la República de bancarizar a sectores de la población que a la fecha se les dificultaba cumplir con todos los requisitos de apertura solicitados por los reguladores y el sistema financiero donde el BCR es parte de esta tarea de inclusión financiera.

Existen varios tipos de CES, una en la que los extranjeros no residentes pueden abrirlas solo con el pasaporte  y permite movilizar un promedio de hasta $1000 de ingresos de fondos mensuales en la cuenta. Las otras se pueden abrir presentando la cédula, Dimex o Didi (documentos de identificación para extranjeros emitidos por Migración) y permite a movilizar hasta $10.000 mensuales de ingresos de fondos.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26918 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.