250 cámaras vigilarán visitantes del FIA 2017

San José, 20 jun (elmundo.cr)- La edición número 15 del Festival Internacional de las Artes 2017 (FIA) vendrá acompañado por 14 sedes ubicadas a lo largo de 1.5 kilómetros de distancia en San José, que van desde el Parque Central hasta el Complejo de la Antigua Aduana.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que visiten el importante evento cultural, la Municipalidad de San José habilitará 250 cámaras de seguridad a lo largo de dicha distancia, también conocida como “Ruta FIA 2017”.

“El gobierno local preparó un  plan de seguridad que implica el trabajo de un centenar de  oficiales de la Policía Municipal, Policletos, Policía Canina, Tránsito Municipal, Radio-patrullas y  250 cámaras de vigilancia, entre otros aspectos  que permiten que los espectadores se movilicen con tranquilidad por todo el perímetros donde se realicen espectáculos”,  explicó el alcalde de San José, Johnny Araya.

Por otro lado, durante la noche de inauguración del FIA 2017, la mayoría de las vías en la Avenida Segunda estarán sometidas a regulaciones con cierres programados. Así lo dio a conocer el director general de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

De esta forma:

El martes 27 de junio, el paso de vehículos estará abierto normalmente de 12:00 a.m. a 4:00 p.m y de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. solo se habilitará un carril exclusivo para buses. A partir de las 11 p.m. el paso estará totalmente cerrado.

El miércoles 28 de junio, el paso estará totalmente cerrado durante la madrugada, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. A las 5:00 a.m. se abrirá el carril exclusivo para buses hasta la medianoche.

El jueves 29 de junio de 12:00 a.m. a 2:00 p.m. se habilitará únicamente el carril exclusivo para buses. A partir de las 2:00 p.m. y hasta la medianoche, el paso estará totalmente cerrado.

El viernes 30 de junio, el acceso estará cerrado durante la madrugada, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. A partir de las 5:00 a.m. se regulará el tránsito y se abrirán las vías normalmente.

 

Además, el evento contempla la reubicación de paradas de autobús de San Pedro, Tres Ríos, Curridabat, Sabanilla y Paraíso el 29 de junio, cuando se inaugura el FIA. Estas serán cambiadas durante la tarde y noche, de manera que las paradas de bus se ubicarán en Avenida Primera y Avenida Central, entre Calle 15 y Calle 23.

En tanto los buses de San José-B° México y San José-B° Luján, se desvían al sur por Calle 7 hasta Avenida 10, girando al norte en Calle 19 hasta incorporase en la Avenida 2ª, para retornar a su ruta original (jueves).

Las paradas terminales quedarán distribuidas y reubicadas en la Avenida 1, entre Calle 15 y Calle 23; sobre Calle 21 entre Avenida 1ª y Avenida Central. Después de media noche los buses de San José-Cartago por San Pedro, se desvían al sur por Calle 7 hasta Avenida 10, girando al norte en Calle 19 hasta incorporase en la Avenida 2ª al este y retornar a su ruta original (martes y jueves).

El FIA 2017 se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 9 de julio y contará con actividades de danza, teatro, conciertos, literatura, entre otros.

Últimas noticias