152.567 estudiantes fueron entrenados en liderazgo y habilidades para la vida

San José, 16 nov (elmundo.cr) – “Yo Lidero” es un programa de liderazgo y habilidades para la vida de la Fundación Mejoremos Costa Rica y John Maxwell Leadership Foundation, este año alcanzó a 152.567 estudiantes de primaria y secundaria de centros educativos públicos y privados.

Con ese propósito, en la recta final de este año, ambas organizaciones concluirán un proceso bajo el marco de la iniciativa Yo Lidero, la campaña “Mi regalo, mi decisión”, la cual busca proporcionar un espacio que faculte a la población estudiantil involucrada en la importancia de toma de decisiones, siendo uno de los mayores regalos que se tiene en la vida.

La campaña “Mi regalo, mi decisión” iniciará este jueves 17 de noviembre, en el Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera, en Desamparados, con la participación de estudiantes de III Ciclo de dicha institución.

«Esta campaña es la continuación de un proceso donde se ha estado formando a niños y adolescentes en la toma consciente de decisiones trascendentales; les retamos a tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas», expresó Alexa Narvaez, vocera de la Fundación Mejoremos Costa Rica.

El programa Yo lidero, escrito y diseñado por el experto N°1 en liderazgo a nivel mundial, el Dr. John C. Maxwell, trabaja con niños y jóvenes en una metodología de aprendo-haciendo, donde todas las semanas más de 157 mil personas jóvenes en el país fortalecen sus habilidades sociales.

Mejoremos Costa Rica es una organización especializada sin fines de lucro, que se aboca en formar y fortalecer habilidades para la vida, habilidades blandas, competencias psicosociales cognitivas, emocionales y principios de liderazgo ético de las personas mayores y menores de edad, para promover mejores estándares de vida y desempeño en sociedad.

Esta campaña y al cierre del presente curso lectivo, la fundación espera que las y los estudiantes puedan tomar un tiempo para meditar y reflexionar en la importancia de la toma de decisiones en esta época del año.

Con el concepto de un regalo, se muestra a los estudiantes que tomar buenas decisiones son un regalo para ellos mismos pero también para las personas que tienen a su alrededor, quienes de forma indirecta también resultan beneficiadas.

“No decidir, es decidir” por esto les instamos a que se regalen y regalen buenas decisiones, decisiones que pueden impactar sus vidas de forma positiva.

Por eso durante este mes y el siguiente, estaremos desarrollando la campaña “Mi regalo, mi decisión” que pueden seguir a través de nuestras redes sociales.

Yo Lidero en un programa totalmente gratuito y se puede desarrollar con niños y jóvenes de 10 a 17 años de edad.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26957 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.