“Mucha bajura”; fue lo que aconteció en la celebración de la “Anexión del Partido de Nicoya” en Guanacaste, donde hasta el Mandatario de la Nación, perdió la paciencia y se unió al griterío del pueblo sin control.
Como si no hubiera sido suficiente, apareció un video alusivo del finado Noriega que a nuestro ver, fue una verdadera ofensa que merecería una sanción.
Es importante destacar que esta celebración, la esperan con mucho orgullo y júbilo los Guanacastecos; porque le hacen honor a sus antepasados que libre y sabiamente tomaron la decisión trascendental de unirse a nuestro País.
Nuestro País, tiene que continuar por la senda del fortalecimiento de la democracia, de la libertad, pero ante todo del respeto y la tolerancia para continuar siendo un País de Paz.
Como broche de oro y de nuestra cosecha, a la sentencia latina muy aleccionadora y famosa: “Vox populi, vox Dei” le faltó lo más importante y fue el Todopoderoso quien no quiso participar en el bochorno.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.