UBER

UBER es una   multinacional cuestionada en cada país donde no cumple con la ley y se “compra” varios pleitos a no finir, en Costa Rica no es la excepción a tal extremo que después de unos años de operar, una Comisión Parlamentaria está elaborando una ley para legalizarla; vislumbrando la posibilidad de una concesión.

El trasporte público en el País no es de lo mejores, hecho que conlleva una competencia a muerte entre los nacionales y UBER; sin embargo nuestro comentario versa sobra el lado humano de los choferes contratados por la multinacional quienes reciben en lugar de un salario una única comisión sobre los recorridos, ¿mala o buena? pero Exclusiva, carente de cualesquiera carga social, ya sea sanitaria o a favor de una pensión a futuro, no gozan de un aguinaldo, ni de vacaciones, el auto debe ser de propiedad del chofer y no debe pasar una fecha determinada de fabricación, todos los gastos mecánicos del vehículo incluyendo la gasolina deben estar a cargo del empleado, cuya comisión debe cubrir todos los gastos, también los familiares.

Debido a la falta de trabajo en el país, se justifica que los jóvenes se conformen con el abuso cuyo nombre es “EXPLOTACIÓN”, la tarea de los legisladores, en buen tico “no es galleta” pues deben legalizar una Multinacional Explotadora. (Sic)

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias