¡Sr. ministro Méndez Mata venga a Desamparados!

» Por Luis Carlos Núñez Herrera - Regidor Municipal Desamparados

Y no es por cualquier cosa que nuestro Concejo Municipal lo invita señor ministro, le cuento Desamparados siempre ha sido la Cenicienta en las elecciones, la que todos quieren a su lado y el patito feo en la política nacional, porque una vez que ya tienen lo que querían se olvidan de nosotros aún siendo el tercer cantón más poblado del país. Le cuento ministro, no tenemos hospital, el aparato judicial funciona en cuarterías con oficinas dispersas por todo el casco central, no tenemos los recursos para nuestra niñez, ni juventud, los espacios necesarios para que nuestro pueblo pueda desarrollarse de manera digna, y de rebote afectamos a nuestros vecinos, Aserrí y Acosta, ni siquiera diputados tenemos teniendo población de provincia, al rato pienso yo, sea esa la razón por la cual a nadie le importe. ¡ALAS!

Pero lo que si tenemos es que hay un contubernio del destino, en que nos manden toda la basura de la GAM a nuestros patios y nuestras calles dejando lixiviados por todas las vías, algo que a pesar de las notas que he enviado, poca atención me han brindado las dependencias de su ministerio.

No le bastó al gobierno central en varias administraciones, mandar miles de pobladores más y casi logran incluso meternos un pequeño “Manhattan” (complejo enorme residencial) en su momento, que habría incrementado nuestra población exponencialmente. Pero bueno en Desamparados lo poquito que llega lo agradecemos y no somos malagradecidos créalo.

Dicho lo anterior resulta indignante que el gobierno siguiese con un absurdo tren pero olvidara radicalmente la Radial en Desamparados, señor Ministro, lo invitamos cordialmente a que se presente a nuestro Concejo Municipal donde hace ya mucho queremos que llegue a dar explicaciones donde será recibido con afecto y un delicioso café de Frailes, con la calidez que no recibimos del gobierno central , pues lo que hemos recibido es cierre de calles para líneas exclusivas de buses , favoreciendo al empresario autobusero y afectando a nuestro ya golpeado comerciante local y un olvido total y absoluto a la necesidades de nuestras comunidades.

Señor ministro, ¿tiene usted que hacer filas de horas para llegar a su casa?, tiene que viajar por presas interminables, vivir hacinado, con calles saturadas y llenas de líquidos de basura (lixiviados), honestamente le digo que lo dudo. Yo personalmente no me explico y aún creo que nadie en nuestro cantón, por qué la Radial a Desamparados se volvió algo innecesario, porque tal vez sientan que como barrio del Sur no es importante porque tal vez sientan que un cantón de los de abajo sea poco relevante o rentable.

Es el momento de dar la cara ministro, de llamar a nuestro alcalde y llegar al Concejo Municipal y explicarle el abandono a todos los Humildes pero Trabajadores Desamparadeños.

La bola esta de su lado, acepte nuestra invitación y llegue al hermoso cantón de Desamparados.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias