
Seguros de que la gente está “hasta el copete” de las malas actuaciones del MEP, al extremo; de que sería oportuno y urgente nombrar a una o a un ministro, quien se olvidara de la política y de su “Ego” para figurar y; que se dedicara de una vez por todas, a solucionar el problema endémico y sempiterno de la remodelación y construcción de la mayoría de los centros de educación que se caen en pedazos; además de estar en buena parte, clausurados desde tiempos inmemorables, por el Ministerio de Salud. No existen impedimentos para iniciar las obras, debido al dinero disponible de uno o más préstamos.
So pena de ser tachados de “majaderos”, reiteramos que los “güilas” son el futuro del terruño; por consiguiente, antes de presumir de “innovadores” y buscarle las cinco patas al gato; con los Estudios Sociales se debería prestar mucha atención. La escuela primaria, cuyos seis años son más que suficientes, para que una Niña Pochita, debería ser la única en cubrir los seis años escolares, con el fin de conocer y evaluar a cabalidad sus pupilos, sin hacer los exámenes de cada año y; así los educandos se acostumbran a la misma persona y a confiar en ella.
El español, la matemática, la historia y la geografía, deberían ser las disciplinas básicas, sin los agregados pleonásticos y burocráticos, que atrasarían el curso, María Montessori lo agradecería. Los Estudios Sociales, deben ser parte de los programas de la educación, no obstante, hay que estudiarlos, elaborarlos y; sobretodo, ponderarlos; antes de ponerlos en práctica.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.