Los morados y los manudos inician la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante dos rivales que en comparación con los ticos tienen una chequera con muchos más ceros a la derecha. No hay duda de eso.
El tema se puso en el tapete por medio de las redes sociales luego que el director deportivo manudo, Agustín Lleida, tocara el tema por medio de FUTV en la previa del juego ante Herediano del viernes anterior.
No hay duda que el presupuesto de ambos equipos estadounidenses superan, en al menos diez veces, el monto económico que cuesta las plantillas ticas.
Pero esto no puede ser parámetro que sirva de justificante si los rojinegros y morados sucumben en esta primera fase del torneo del área.
No puede ser una excusa porque a lo largo de la historia siempre fue, es y será así. Nunca podemos compararnos con el mercado norteamericano a nivel económico. Nunca. Ellos se mueven en una industria gigantesca, donde fluyen millones de dólares, cantidades enormes de dinero.
Pero no podemos olvidar, que pese a las circunstancias económicas, los equipos costarricenses tienen un prestigio y un respeto a nivel de Concacaf, porque ese sitio se ganó con triunfos.
Saprissa consagró su Mundial de Clubes en el 2005, y tiene tres campeonatos en el torneo del área.
Los manudos tienen dos campeonatos logrados en la misma competición y su gran victoria en el Estadio Azteca, ante el poderoso América de México, no se puede olvidar de manera fácil.
Ese equipo del 2013 fue la base de la Selección de México que disputó el repechaje con Nueva Zelanda. Junto al Piojo Herrera, siete jugadores conformaron esa selección azteca.
Así que no podemos olvidar que con un presupuesto menor, los equipos costarricenses han logrado mucho con poco presupuesto a lo largo de la historia.
Ojalá y este año no sea la excepción….