Replantearse situaciones

En estos días a nadie se le escapa que a Europa le ronda el “debate” sobre el aumento del gasto militar.

Puntualizamos así porque es algo que en ningún momento se ha trasladado el debate a las gentes y saber su opinión.

Si se hiciera desde un marco sincero seguramente no sería necesario tal gasto ya que el hipotético enemigo sería Rusia que no parece tener intenciones de invadir Europa sino de impedir más entradas de la OTAN en sus antiguos dominios.

Aparte que primero hay que intentar por todos los medios posibles hacer una política de paz y de llegar a acuerdos claros con otros.

Lo que ocurre que esto no lo quieren hacer porque sería sincerarse con el pueblo cosa que la clase política raramente hace sea del signo o del país que sea.

A las palabras se les cambia el significado y otras veces se utilizan términos muy técnicos con el objeto de confundir aún más.

Nunca suelen explicar bien lo que van a hacer no vaya a ser que el pueblo piense o se haga preguntas.

La democracia en la práctica es a ellos los primeros que no les interesa.

En realidad al pueblo sólo se le da entretenimiento.

Este gasto en armas al que parece que se quiere abocar al viejo continente podría superar su capacidad de asimilación ya que hoy nos encontramos ante un marco de clara recesión y pedir más préstamos al Banco Europeo sería como condenar definitivamente a Europa.

Pero son tan prepotentes y por otro lado tienen tan poca visión de futuro que es probable que lo hagan.

Estos gastos los pagamos todos en detrimento aún más de salud, educación y vivienda social , si en algún lugar la hubiera.

Por lo tanto no se sabe hasta que punto la irresponsabilidad de estos mal llamados líderes pueden llevar al conjunto de las poblaciones al abismo.

Seguramente si hubiera una respuesta contundente por parte de muchos en Europa estos los haría replantearse sus acciones.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto