Según asumió la prensa nacional, un diplomático cubano dio una charla a unos sindicalistas criollos en su sala de reuniones, donde de seguro; alabó los logros de la revolución concernientes a la salud y a la educación gratuitas. No obstante, sino estamos equivocados, los cubanos están obligados a presentar un documento para comprar los alimentos básicos diarios; desde luego, que Fidel Castro inició bien su revolución, pero no resolvió; a la postre nada, para que su pueblo viviera mejor; la culpa de la debacle económica de la Isla Caribeña, no fue solamente del Tío Sam, sino de no haber cambiado el rumbo de la política, sin viso de ser variada por los herederos.
Siguiendo con la misma noticia, el embajador de Nicaragua; en otra conferencia dirigida también a nuestros responsables sindicalistas, suponemos que haya justificado la represión criminal de la pareja que acosa a su país; en lugar de gobernarlo, en defensa de unos ¿terroristas?; por ausencia de otro argumento creíble.
Costa Rica, en el año 1948; forjó y sentó con tesón y valentía una democracia sólida, duradera y ejemplar, digna de un verdadero y legítimo “proselitismo”.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.