
Siempre nos enteramos de las mismas noticias en Costa Rica, son normales en todos los gobiernos de turno:
Que han habido dizque errores y se hicieron pagos de más por miles de millones de colones, siempre, en las planillas del Ministerio de Educación, en las licitaciones públicas, el caso cochinilla, el caso diamante, abusos en las convenciones colectivas, en fin, ahora nos informan de pagos de más en las pensiones que paga el Gobierno.
Se supone que existe la previsión, para eso son las leyes, pero ya sabemos que las leyes se cumplen a medias. Las leyes en nuestro país son muy complicadas y siempre tienen muchos portillos y hasta cualquier cantidad de interpretaciones.
¿Y las sanciones?, se supone que también están previstas en las leyes, pero como la justicia continúa siendo ciega aún en este siglo XXI, a pesar de tantos y tantos avances en la ciencia y la tecnología, al final del día, resulta hasta difícil recuperar algo de todo lo pagado de más, en algunos casos, porque hasta se alega que ya son derechos adquiridos.
Ojalá y por fin, todas las auditorías internas, contralorías y demás instituciones encargadas del control de los fondos públicos, recuerden que su trabajo es muy importante y necesario para Costa Rica, de lo contrario nunca van a alcanzar todos los impuestos ni los préstamos internacionales, que cada vez engrosan más y más la enorme e impagable deuda pública, para evitar tantas y tantas fugas de los recursos públicos.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.