Columna de opinión NI FU NI FA

Por un 2023 con prensa menos hipócrita

1. Posiblemente no ha existido ningún año con prensa más llorona e hipócrita como el 2022, por eso uno de mis deseos de Año Nuevo es que ya dejen de derramar lágrimas de cocodrilo.
2. La calidad de los periodistas en Costa Rica es cada vez más decadente, muchos graduados de universidades de garaje, y otros graduados de la UCR… Estos últimos adoctrinados con libros impresos en los años 70.
3. Es patético ver a los Che Boys (y boyas para ser inclusivo) crucificarse por la libertad de prensa, cuando celebran la revolución cubana, la nica y la bolivariana, ya muchaches no sean hipócrites.
4. Y lo peor es que al Semanario lo pagamos todos los costarricenses con nuestros impuestos, y es un medio al servicio del Frente Amplio y del extinto PAC.
5. Por cierto el mismo mensaje es válido para los chiquites del Frente Amplio en la Asamblea Legislativa, no les luce estar “defendiendo a la prensa” cuando son fanáticos de los gobiernos de izquierda que TODOS los días violan la libertad de expresión.
6. Los de Llorente son los peores, el tipo este que publicó una encuesta al medio día de las elecciones de 1998, donde ganaba Miguel Ángel por 10%, ahora es un crítico de las empresas encuestadoras. No sea hipócrita.
7. La Nación que antes se conocía como La Nazi, hoy es la principal fuente de los de izquierda… porque tienen que atacar al gobierno de Rodrigo Chaves… Claro, están amenazados porque ya no cuentan de seguro con la pauta multimillonaria que han tenido en los últimos gobiernos.
8. Tiemblan porque se acabaron los quita y pone. Ya no pueden poner candidatos como en los tiempos que obligaban a poner candidatos a diputado y hasta vicepresidentes en las papeletas. Solo como ejemplo cuando a Rolando Araya le impusieron a Fernando Naranjo.
9. Igual el medio del banquero, ya dejen el papel, que el caso más glorioso de eso medio fue el cementazo; que realmente nació para matar la competencia de Holcim, esa cementera en la cual tienen negocios en común. Ya dejen la hipocresía.
10. La vulgaridad del periodismo ha llegado a que los premios Pío Víquez han sido entregados a los serviles de turno: hasta al polvoriento matagatos le dieron uno, sin más mérito que ser un lame suelas del gobierno anterior.
11. Hoy todos hablan de troles, por favor hasta los medios tienen sus propios troles… Hay periodistas que mantienen dos cuentas: la clandestina y la propia. Dejen la hipocresía.
12. En Costa Rica no hay prensa, hay intereses, empresariales o de lobbys, no sean hipócritas. Hoy en todas las redacciones defienden los “derechos humanos” porque están llenos de gays y lesbianas, ya no les importan los temas importantes para la población, solo les importa el único derecho humano importante para ellos…
13. Ya cansan con la lloradera de la discriminación, a nadie les importa con quién cogen, ya déjense de hipocresías, el tema de ustedes los LGTBIXZY+ no es importante para nadie. Escriban lo verdaderamente importante.
14. Y los medios, dejen la hipocresía de los derechos de las mujeres, las mujeres son mucho más que las lesbianas, dejen de hacer notas pensando que esas cosas que pregonan las “feministas” es lo que le importa a una verdadera mujer emprendedora de Zarcero… Y a la par hacen tres notas de Bad Bunny.
15. Eso está peor que la diputada que trata al presidente de violador y asesino, pero perrea como loca en el concierto del susodicho.
16. Ya está bueno que la prensa deje su hipocresía: hoy están contra el gobierno de Rodrigo Chaves porque está poniendo en peligro sus privilegios, los millonarios contratos que los han hecho vivir como multimillonarios.
17. Por cierto de esos millones a los periodistas serviles solo les llegan las migajas… lo que cae de la mesa… pero con eso se conforman, incluso algunos se conforman hasta con cocas vencidas.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias