Por qué mi voto en la convención del PAC será para Welmer Ramos

Henry Mora, diputado del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Welmer Ramos y Carlos Alvarado son dos dignos representantes del Partido Acción Ciudadana, que aspiran a ser el candidato democráticamente designado para las elecciones de febrero del 2018.

Ambos salen del riñón del PAC, ambos comulgan con el ideario PAC de una Costa Rica mas democrática, mas inclusiva y mas sostenible; ambos pueden mostrar una hoja de vida intachable en la función pública.

Ambos han sido funcionarios de la actual administración de don Luis Guillermo Solís Rivera, y ambos han sido leales al presidente y, sobre todo, a Costa Rica.

Ambos tienen la energía, el coraje y la determinación para enfrentar a los representantes de turno del PLUSC (que nos guste o no, sigue vigente) y a su poderío económico.

A ambos les admiro, e incluso les envidio, el contar con el temple y la valentía para enfrentar una elección interna sin mas recursos que sus ahorros personales y familiares; y aspirar a una elección nacional donde el dinero será, una vez mas, un factor determinante. Pero ambos son firmes creyentes de que el poder de las ideas y de los ideales puede vencer al poder económico.

Don Welmer, ciertamente, peina mas canas y ostenta mas experiencia, pero no es esta la razón fundamental por la que he decidido apoyarlo.

La propuesta PAC para el 2018 tiene que saber “proteger el cambio” (como la lucha frontal contra la corrupción, el clientelismo y el crimen organizado), al mismo tiempo que corrige lo que haya que corregir (como la tendencia hacia una mayor desigualdad socioeconómica) y resuelve lo que no se ha podido resolver (como el alto desempleo y el imbatible déficit fiscal).

La propuesta PAC para el 2018 tiene que ser abanderada por un candidato capaz de aglutinar a las mas diversas expresiones político ideológicas dentro del partido; y a todos los sectores de la sociedad costarricense convencidos de que el PLUSC no debe regresar al poder.

La propuesta PAC para el 2018 no solo tiene que ser pertinente y acorde con nuestro ideario, además debe ser audaz, creíble y creída…capaz de concretarse en políticas públicas eficaces y realizables.

La propuesta PAC para el 2018 no solo debe convocar a sectores discriminados y excluidos; también debe asentarse en una amplia y plural base social capaz de profundizar el cambio iniciado por el presidente Solís y su equipo de gobierno.

Pues bien, del conocimiento que tengo de ambos candidatos, del análisis de sus círculos de influencia, de la calidad de sus propuestas y de la capacidad que cada uno ostenta de unir al partido; creo que solo Welmer Ramos podrá encabezar una fórmula que derrote nuevamente al bipartidismo en el 2018.

Porque no quiero solamente un candidato, quiero un presidente….
Por eso mi voto será para Welmer Ramos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias