Recuerdo gratamente cuando mi padre me dijo una vez: “Cuando escuches hablar de luz, de libertad, de dicha humana, dignidad y virtud… pon mucha atención “
Esas palabras calaron en mí el pasado 20 de mayo!!! Día de la independencia de Cuba 🇨🇺.
Como presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, por esas cosas de la vida, fui invitado a presenciar el acto conmemorativo en la ciudad de Miami, USA, del ciento veintitrés aniversario (123) de la independencia de Cuba del Reino de España.
Evidentemente, la tiranía comunista, dominante hoy día, no celebra tan importante fecha… La diáspora cubana si lo celebra, ya que el paso hacia su libertad ha ocupado muchas décadas, hasta en la actualidad , tomando la vida heroica de muchos mártires por buscar la Libertad tan anhelada!!! Libertad de ser y pensar, de poder tener criterio, juicio crítico y de aprender, de equivocarse y de rectificar., lo que de manera común hacemos todas las personas en una sociedad democrática bien equilibrada.
Dicha celebración planteada aquí, se realizó en el parque Tamiami Monumento a los Mártires.
Es un lugar que conozco desde hace varios años, lugar donde se encuentra los nombres de miles y miles de hombres y mujeres que han muerto por culpa de la Revolución Comunista. De campesinos que no entregaron sus tierras para el Estado, y que el Che Guevara mandó a fusilar…. De personas que se expresaron en contra de la ideología del Gobierno y terminaron muriendo en las cárceles comunistas. Otros miles que han muerto porque en la desesperación se aventuraron a la mar en busca de mejor suerte; cumplir sueños de una mejor vida… de querer sobrevivir,sin rendirse al régimen comunista.
Me impactó ver llegar autobuses repletos de cubanos, carros con familias enteras a celebrar una vez más en el exilio la tan ansiada libertad para su pueblo. Gentes de todas las edades, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades.
Católicos, hermanos protestantes , masones, blancos, negros … una amalgama maravillosa de gentes que conforman el pueblo cubano a un unísono cantando su himno nacional.
Es así de ejemplo ante el mundo, reafirmando su compromiso que aunque muchos creen que tras 66 años en el exilio ellos han fracasado. Con grito de libertad, aseguran que si se tienen que sacrificar otros 66 años más por su libertad lo harán nuevamente !!!
Simplemente al escuchar a personas honorables como Silvia Iriondo, a Orlando Gutiérrez Boronat dando sus discursos me di cuenta que esos son los lugares donde uno tiene que estar!!!
Como decía mi padre: “Pon atención hijo donde escuches de dicha humana, luz, libertad, virtud porque ahí es donde aprenderás a ser un mejor ser humano”.