
Al Papa Francisco le está lloviendo “sobre mojado” a causa de todos los escándalos en el seno de la Iglesia Católica Romana y; como si no fuera suficiente, en su pasada visita a Irlanda se encontró con el Primer Ministro homosexual, con el aborto y el matrimonio igualitario, legales y vigentes. Las víctimas y los parientes de los abusados sexuales, no están conformes con el “Mea Culpa” y las disculpas del Pontífice, claman por los castigos, ya sea por medio del Derecho Canónico que debería destituir a los culpables, la Justicia laica, para enviarlos a la cárcel y; acusan al celibato como posible causa de la homosexualidad de los prelados, además piden la elevación de las monjas a la categoría de los sacerdotes, una posibilidad que el Vaticano, tal vez; por machista no admite, puesto que las hermanas podrían llegar a ser “Papisa” igual que los hombres.
Sin embargo, hay que resaltar a los sacerdotes, las monjas y los obispos, que cumplen a cabalidad los Mandamientos de la Ley Dios.
Pese a todos los problemas; siempre debe existir una luz de esperanza y una vieja dama católica, quien dejó de ir a la iglesia, propuso, “Urbi et Orbi” que los fieles, sin intermediarios, se comunicaran, EN DIRECTO, con el Todopoderoso.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.