Hoy Costa Rica no tiene un presidente que resuelva, que busque soluciones y que construya puentes para buscar la manera de trabajar en una propuesta país del mas necesitado, tenemos un presidente que se justifica, que tira la culpa a otros y un busca pleitos para justificar su baja gestión de la cual aun no entiendo a los ticos, pero realmente este señor no hace nada y le aplauden. Cada conferencia de prensa es un ring y desde ya trabaja en su campaña para ser diputado, es demasiado la desfachatez de este señor.
Yo entiendo que el país está cansado, pero la piñata de la fiesta es el Partido Liberación Nacional, la gente se cansó de la corrupción, se cansó de la política, se cansó de que la plata no les alcance para comprar el diario, se cansó del sistema y ahí fue donde doña Pilar y el señor presidente vieron la oportunidad de llegar como los salvadores, pero lo único que hacen es hacer pleito, buscar broncas, hasta el punto que la gente se entretiene y les gusta el show como cuando doña Pilar era periodista, solamente que en el puesto que esta nos afecta a todos por la falta de gestión. De la cual es muy ralita.
Muchos me preguntan por quién votar, mi respuesta es: yo lo que veo es que los paradigmas de la política han cambiado, hace 40 años la gente votada por la bandera, hoy votan por la sensación y el entretenimiento del momento, por eso mi respuesta es votar con la cabeza, tenemos muchas maneras en donde investigar y conocer los candidatos, sino quiere votar por una bandera vote por las personas, es por eso que deberían de cambiar la manera de votar por los diputados y pedir un grado mínimo de formación, no podemos seguir jugando a la chapitas con puestos tan importantes.
En estos días oír al presidente su aspiración a ser diputado veo como la obsesión por dividir le ha hecho perder el norte. Salvo que el norte sea el conflicto y no la solución. Pero todo eso lleva un único propósito poder, pero el poder es la persona detrás del trono o desde la Asamblea Legislativa.
Yo me pregunto no le dará vergüenza visitar las provincias más pobres del país Limón y Puntarenas, el oírlo con un discurso de odio, donde lastimosamente cayó en tierra fértil. Él lo sabe y lo usa para justificar su falta de gestión en estas provincias olvidadas. El pueblo está harto de la ineficacia estatal, los privilegios, el despilfarro, la corrupción y la impunidad, es un pueblo sediento de cambio, pero este cambio nos salió caro, pero no aceptamos y seguimos aplaudiendo este circo. No veo un alivio para mi bolsillo, no veo los medicamentos más baratos, no veo soluciones de un economista agrícola, ni el sector agro se ve beneficiado. Señor Presidente díganos cuál es su norte ya que nadie lo entiende y el tiempo se le termina.
¡Divide y vencerás!
Nunca había visto tanta polarización. Nunca tanta violencia verbal (en vísperas de convertirse en otras formas de violencia). Nunca tanto irrespeto a los contrapesos y a quienes piensan diferente. Es de esa manera como recordaremos al señor presidente, la personas que más daño hizo a nuestra democracia, ya que el que no piense igual a él, está equivocado, es el malo y que no quiere el bien para el país.
En algo si estoy de acuerdo urge un cambio, pero como usted lo hace no es la ruta correcta, el estado está enfermo, esta endeudado, está en crisis, pero tirar la culpa a la Asamblea Legislativa, Contraloría y hasta la señora de Purral no le va señor presidente, usted si se cree muy capaz póngase a trabajar.
Quiero cerrar diciéndole señor presidente, el problema es que equivocó la ruta de la sanación. En una democracia, la mejor medicina es la que formulamos entre todas y todos. Nace de la inteligencia colectiva, no de la iluminación del ego.