Columna de opinión NI FU NI FA

La repugnante hipocresía del Frente Amplio

  1. Los diputados del Frente Amplio se muestran como “tiernos corderitos”, amantes de la democracia y la paz. Todo un ejemplo de bondad y amor.
  2. Pero no hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de agresión, violencia y mentiras de este grupito de diputados. La chavala de Naranjo se va a Colombia a despotricar violencia pura contra el presidente Chaves, y desde sus curules ametrallan con insultos a los diputados que se oponen a sus ocurrencias.
  3. Con su actitud agresivo pasiva asumen la carta de la victimización y de forma impresionante se hacen los abanderados de la democracia, siendo los herederos de un partido que hizo de la violencia una forma de acción política que siempre justificaron.
  4. En la llamada lucha del combo ICE, se dieron ataques violentos contra muchos diputados, todos esos ataques fueron dirigidos desde los partidos de izquierda.
  5. En San Ramón se realizaron actos de violencia contra los diputados de aquel entonces Carlos Salas, Juven Cambronero, con destrozos en sus casas de habitación, donde salieron hasta golpeados algunos miembros de sus familias.
  6. Diputados como Carlos Vargas Pagán fueron agredidos en actividades públicas. Además, cientos de conductores e incluso turistas fueron víctimas de ataques a sus carros en bloqueos de carreteras. Todo esto dirigido por activistas de izquierda y sindicalistas.
  7. En otros actos estos dirigentes de izquierda quemaron un bus y realizaron bloqueos en todo el país en la época de RITEVE, algunos terminaron procesados judicialmente.
  8. Los actos violentos contra diputados y diputadas en la época del TLC con EEUU, son innumerables, en esa época la Asamblea Legislativa se vio obligada a poner vidrios blindados para la seguridad de los diputados.
  9. Los actos y acciones de violencia contra los diputados que apoyaban el TLC y contra el expresidente Óscar Arias y contra Rodrigo Arias era pan de todos los días, la mayoría de estos actos eran dirigidos o respaldados por el Frente Amplio.
  10. La violencia política recibida por la expresidenta Laura Chinchilla de manera recurrente también salía de las bocas de dirigentes de la izquierda frenteamplista.
  11. Estos comunistas de bolsillo tuvieron un descanso cuando su aliado PAC llegó al poder, aquí se acomodaron y dejaron en mucho las protestas, bloqueos y agresiones.
  12. Pero ya al llegar este Gobierno vuelven a intentar tirarse a las calles (con poco éxito) y la emprenden todos los días con agresiones contra todos los que los contradigan en sus mentiras.
  13. Solo como “anécdota” recordemos la agresión de Villalta contra una oficial de la Fuerza Pública. Y no hace muchos días el 1 de mayo la diputada autodefinida marxista, Rocío Alfaro, llamaba a graffitear todas las paredes; y ahora sus seguidores se tiran en cruz porque una mujer hizo un graffiti contra la Sala Cuarta.
  14. Hoy defienden un medio que señalaron en el pasado como enemigo público… es que hasta defienden banqueros, estos figurines ya no tan rojos son cada vez más rosaditos.
  15. Estos comunistas no tienen vergüenza, instrumentalizan las luchas y cualquier movimiento donde vean que pueden conquistar incautos para sus tonteras políticas, cuyo objetivo es vivir mantenidos por el Estado.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias