Japdeva

Japdeva además de operar las cargas y descargas de los buques en el puerto de Limón, tiene a su cargo la supervisión, el mantenimiento y el desarrollo de la Vertiente Atlántica a la que pertenecen los Canales del Tortuguero de grande atractivo turístico, que de paso necesitan una restauración y un cuidado permanente.

En vista de un posible “quiebre técnico” de la institución, según la noticia, que ocasionaría el despido de muchos trabajadores, cabe mencionar que APM Terminals, por el Convenio suscrito con el Gobierno de Costa Rica, debe pagar a Japdeva unas sumas considerables de dinero durante cierto tiempo a manera de compensación; cuyo destino hasta la fecha todavía no se ha establecido. A tal propósito con los recursos en ciernes, el personal de Japdeva podría formar una cooperativa con posibilidad de transformarse en la concesionaria de la operación de los muelles y; algo muy importante, preocuparse por los Canales del Tortuguero, que al final de cuentas es su deber; ojalá que nuestra modesta sugerencia sirva para el mejoramiento de la Provincia Caribeña y de todo el País.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias