El gusanillo del consumidor

» Por Luigi Rebecchi Pannelli

La Sociedad de Consumo, el Consumidor Compulsivo y “el consumidor víctima del aire  contaminado” son los títulos y los temas de trascendencia que los expertos investigan a cabalidad; sin embargo nadie toma en cuenta a los consumidores y por ende compradores, comunes y corrientes; quienes por necesidad y con cierta frecuencia, deben comprar unos productos envasados en tubitos; como cremas con énfasis para el cuidado de la salud, a estos ciudadanos y ciudadanas les ocurre muy a menudo que cuando exprimen a más no poder el tubito de crema a punto de terminarse, escuchan el “Plop” de un vientecito, que en lugar de empujar el último gusanillo del producto; emite solo un “pinche soplito de aire”, hecho que al consumidor o consumidora no les queda otra que comprar de nuevo la crema.

Sin recurrir a la “inteligencia artificial” que tanto les falta a unos dictadores actuales, el comprador reflexiona sobre el “Plop” del tubito, que implica y evidencia la falta de la cantidad requerida y legal del producto, que multiplicada por toda la producción, engrosa las arcas de la empresa productora a costa del consumidor y la consumidora quienes; invariablemente, pagan los platos rotos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias