Hace muy pocos días el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, situado en el cantón de Liberia, fue un actor destacado en la Cumbre Mundial de Experiencia del Cliente del Consejo Internacional de Aeropuertos que se llevó a cabo en Atlanta, Estados Unidos.
Durante la ceremonia principal de ese evento la terminal aérea en Guanacaste, gracias a su excelente trabajo en varios aspectos, obtuvo cuatro galardones del programa de Calidad del Servicio (ASQ por sus siglas en inglés).
En la mencionada Cumbre el Aeropuerto liberiano, miembro de la red VINCI Airports, recibió galardones como: Staff aeroportuario más dedicado de América Latina y Caribe, mejor aeropuerto de la región en la categoría de menos de 2 millones de pasajeros, Aeropuerto con el tránsito más ágil y la acreditación del Programa de Experiencia de Cliente nivel dos.
Tales reconocimientos terminan de confirmar que esa infraestructura de transportes marcó un antes y un después en la historia de la provincia de Guanacaste. La onda expansiva del Aeropuerto es palpable en muchísimos campos como el sector transportes, la hotelería, el sector restaurantero, los operadores de turismo y otro largo etcétera generando miles de empleos que mejoran a calidad de vida de las familias.
En el caso de Playa Sámara la conectividad entre las ciudades canadienses de Calgary, Edmonton, Montreal y Toronto con Liberia permitió que, desde la Cámara de Turismo, se emprendieran junto con la Embajada de esa nación iniciativas para promover nuestro destino como un punto seguro y con grandes atractivos naturales.
Ninguna iniciativa de ese tipo se podría desarrollar sin la existencia de un Aeropuerto que hoy destaca como uno de los principales motores del desarrollo guanacasteco operado con base en un modelo de gestion exitoso; además, basado en un nivel eficiencia igual a otras empresas similares en el mundo desarrollado.
Las últimas cifras indican que durante el primer semestre del 2024 un total de 1,1 millones de pasajeros hicieron uso de la terminal aeroportuaria en Liberia, ese dato representa un 26 por ciento más de visitación en comparación con el mismo período del 2023.
Números como esos nos permiten soñar con un futuro promisorio y; además, ratificar que podemos competir en las grandes ligas del turismo internacional.