Estamos usando las redes sociales para vender o ver chismes

¿Antes de entrar a profundidad con este tema, te has preguntado si usas correctamente las redes sociales? Bueno para iniciar que son las redes sociales, podemos decir que son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo). Las redes sociales permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información.

Las redes sociales son cualquier herramienta digital que permite a los usuarios crear y compartir contenido rápidamente con la comunidad o público. Las redes sociales abarcan una amplia gama de websites y aplicaciones. Algunos, como Twitter, se especializan en compartir enlaces y mensajes cortos escritos. Otros, como Instagram y TikTok, están diseñados para optimizar el intercambio de fotos y videos.

En Costa Rica la adopción de dispositivos móviles para acceder a Internet ha ido incrementando con el tiempo. El consumidor cada vez busca mayor sofisticación en la tecnología que adquiere, Es importante observar que el 74% de la población costarricense posee Internet, factor que permite acceder a nuevas formas de aprendizaje y adquisición de conocimiento, lo que a su vez habilita la diversificación de la oferta profesional y empresarial del país.

A pesar de la constante competencia y la creación de nuevas plataformas de redes sociales, Facebook continúa predominando como la más utilizada en Costa Rica con más de 3.30 millones de usuarios activos.

En segundo lugar, con menos de la mitad de usuarios que Facebook, se encuentra Instagram con 1.50 millones. Luego LinkedIn con 1 millón y finalmente Twitter con tan sólo 474 000 usuarios.

En años pasados, los expertos en ventas iban de puerta en puerta ofreciendo sus productos o servicios a los potenciales clientes. Posteriormente, esto evolucionó las ventas cambiaron ahora se interactúa regularmente con tus clientes en las redes sociales, para que la venta sea efectiva, debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos de manera regular, no usemos bots. Establece horarios para publicar tu contenido, a través de las redes sociales deben tener un programa de contenido para garantizar que la información correcta se publique de manera constante y en los tiempos perfectos.

No limites la comunicación a un solo canal hay un mundo de oportunidades el innovar es clave para el éxito de tu negocio y muy importante no descuides a tus clientes existentes, a veces al afán de hacer nuevos seguidores cometemos errores donde descuidamos los actuales y pasamos en una constante montaña rusa sube y baja los fans.

En estos tiempos estos artículos pueden servir para las personas que no pueden pagar un curso, muchos dirán WOW invento al agua tibia, pero lo que no saben es que muchos emprendedores en Costa Rica no tiene la facilidad o el tiempo para llevar cursos, pero yo si entiendo que muchos emprendedores tienen una meta clara y es llevar el arroz y los frijoles al mesa, ojala les sirva estos pequeños consejos e información de cómo vender en las redes sociales y un regla de oro muy importantes, enfoquémonos en vender en lugar de ver los chismes del día, estos no nos dan de comer.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

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