El diálogo sirve para dirimir, a veces; una controversia, entre grupos opositores pues pueden resolverla, siempre y cuando no existan posiciones intransigentes prefabricadas y en mala fe; un grupo de jóvenes estudiantes “sindicalizados” según las malas lenguas, se reunieron por vez primera con la señora ministra debutante de Educación para llegar a un acuerdo concerniente a las clausuras de los colegios y los bloqueos, al término de la reunión todo quedó en nada, los centros educativos siguen clausurados y los bloqueos siguen, “hijos pequeños” de los traileros. Un abuso de los estudiantes y un poco feliz debut de la ministra de Educación.
Es importante, preguntarse ¿por qué? estos jóvenes son incitados, engañados o; quizás no tienen acceso a la información correcta, es un deber del ministerio hacerles llegar la información y orientarlos con la finalidad de retomar el curso lectivo.
Asimismo; es un deber de los padres de familia o de los encargados, informarse correctamente con la finalidad de guiar correctamente a sus hijos y no permitir que sean “utilizados”.
De todos es sabido que la educación pública; necesita una reforma estructural acorde a los tiempos y con visión de futuro, que forme ciudadanos capaces de insertarse en este mundo globalizado, en constante cambio tecnológico, con la finalidad de que nuestro País pueda continuar por la senda del desarrollo en todos los campos.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.