¡Es la Costa Rica que le queremos heredar a nuestros hijos!
Quiere el presidente convocar a un referéndum vía recolecta de 180 mil firmas de personas que quieren apoyar la consulta… ¡Magnífico! Es una herramienta más de nuestra democracia, heredada por nuestros padres constituyentes. Pero de ahí a mancillar el buen nombre de la institucionalidad o peor aún hacer directamente o indirectamente el llamamiento a la agresividad, ¡NO! ¡Eso jamás!
Ya tenemos nuestras calles manchadas de sangre, por el vandalismo, el narcotráfico y muchas otras dolencias…
Cientos de jóvenes mueren por guerras entre pandillas, asaltos etc . Miles de familias sufren de un lado o del otro esta tragedia.
Para que se haga el llamamiento en redes a matar a los políticos, a los jueces, a los diputados de nuestra República, esto es salirse del control.
¡Dios Santo! ¿A dónde estamos llegando?
¡NO a la violencia!
Si el procedimiento se delimita de la manera correcta en tiempo y forma pues se ha de realizar la consulta, y punto.
Nunca, es inaceptable, hacerlo o instigar a la violencia… háganlo con un llamado profundo al respeto de nuestras convicciones, de nuestra moral…un llamado al ser nato del costarricense, fomentado sobre la democracia, la libertad de escoger; engalanada en el vivir de manera pacífica y amor profundo a nuestra patria.
Y por eso hago un llamado al Ministerio de la Presidencia ha desvincularse de este tipo de llamadas a utilizar la violencia y denunciarlos.
Y al Ministerio Público ha tomar cartas en el asunto, que no lleguemos a llorar la tragedia de algún miembro del Poder Judicial, diputado u personas con algún cargo público.
NO a la violencia, no a la imposición autoritaria de un llamamiento denominado “democrático”. Urge bajar la tensión y los argumentos incorrectos a los que la población está siendo consumida.