Emergencia médica en Japón

» Por Antonio Barzuna Thompson - Relaciones Internacionales

La semana pasada participé acompañando a mi hijo a competir en el Torneo Internacional de Karate (All Japan) en la ciudad de Tokio, Japón.

En una de las peleas de mi hijo, quien ostenta la cinta negra en dicha disciplina, le tocó enfrentarse contra el ruso Nikita Dubatov, quien es el actual campeón mundial en la categoría de “highschool heavyweight” y lamentablemente mi hijo perdió esa pelea.

En uno de los golpes que recibió lamentablemente tuvo fractura en una costilla y ahí fue cuando conocí el servicio médico japonés.

En resumen, ante la emergencia médica tuve la oportunidad de ver cómo funciona un servicio médico en un país de primer mundo, como lo es Japón.

Mi hijo recibió en tiempo récord consulta médica con un especialista, radiografía de tórax, medicamentos para el dolor, parches, atención en clínica privada y traslados en ambulancia. La factura que pague por el 100% de los costos de esa atención médica fue de 9,190 yenes, que equivalen a $58 dólares americanos.

Esta lamentable situación de emergencia médica que vivimos finalmente se logró resolver y ya mi hijo está recuperándose satisfactoriamente, sin embargo, me quedó la gran duda sobre los costos de los servicios médicos en Costa Rica, comparándolos contra la medicina de primer mundo en Japón.

¿Será que en Costa Rica los precios de la medicina están realmente inflados y los costarricenses estamos pagando sobreprecios por nuestros servicios de salud?

社会保障保険計理士だけが知っている

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias