El tren eléctrico

A como marchan los proyectos y los aportes monetarios, al parecer el tren eléctrico será una realidad; que nos alegra y alabamos cuando el Gobierno se pone las pilas e inicia una obra, que esperamos lleve a cabo con éxito y que algún “bombeta” no ponga trabas.

Por antonomasia recordamos el tren desde la capital a Puntarenas y el otro a Limón (Jungle Train) que funcionaron y cuyos rieles y durmientes de seguro desaparecieron, pero todavía existen las vías y los puentes que son propiedades del Estado y por ende no pueden ser expropiados, una ventaja y un adelanto en la eventualidad de ponerlos a funcionar de nuevo; por tanto con solo unir las dos líneas en San José tendríamos un ferrocarril interoceánico conectado en forma directa con los dos puertos. Una obra tal vez, menos onerosa y acorde al medio ambiente que un Canal Seco que; además sería de gran provecho para el traslado de los costarricenses, el disfrute de los turistas que nos visitan y; también muy importante para la economía, el transporte de los productos nacionales, amén de los importados; de antemano y en buen tico, sabemos “que no es galleta”, no obstante, soñar no cuesta nada.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias