#teamSindicatos vs #teamGobierno

El Civil War a lo tico

» -Un análisis político de un ciudadano común.

La actual huelga es como si se tratase de una película hollywoodense, al mejor estilo de la película de Marvel Capitan America “Civil War”, pero con sabor a agua dulce y gallo pinto. Tenemos dos bandos #teamSindicatos vs #teamGobierno; donde usted desde la comodidad de alguna presa ya sea por tanto carro en la calle o por los bloqueos sindicales puede empezar a elegir cuál bando quiere defender y a cuál repudiar.

Tanto los sindicatos como el gobierno piensan y analizan que esta huelga es como una especie de partida de ajedrez, donde tienen que ver cuál es el movimiento a seguir para dar un JAQUE MATE en seco y dejar al contrincante sin siquiera posibilidad de alguna de reacción, para dar así un golpe en la mesa declarando su autoridad y fuerza ante la ciudadanía. Sin embargo, dada la última semana de huelga esto pasó de una partida de ‘’ajedrez’’ a los famosos mecos de trompos de antaño, donde se veía quién tiene más fuerza y quién “despedaza” primero al otro.

Tenemos un gobierno que NO quiere dialogar y si lo hace, solo lo hará bajos sus términos. Y como si fuera poco en un destello de sagacidad de algún súper asesor de Carlitos o del ministro “Presi Piza” se les ocurre poner como mediadores a los rectores de las universidades públicas (quienes por cierto ganan más de 7 millones al mes) para servir de mediadores con los sindicatos, según ellos para venir y pedir benevolencia a la ciudadanía de a “pie” para que paguen más y que vean en su ingreso mensual un desgaste mayor al actual. Viendo como el costo de vida sube y sube, encareciendo todo. Y, ¿qué pasa si usted no está de acuerdo? o simplemente usted no es un “verdadero patriota”, un ciudadano deshonesto y de tercera categoría (agregue el meme de Maravillosa Jugada).

Muchos dicen que son los sindicatos quienes tienen que deponer la huelga para empezar a dialogar, pero esto tiene la misma lógica que tratar de llenar una tina de agua con un colador. El arma de los sindicatos se depondrá cuando los reciban en casa presidencial y de las negociaciones que salgan la huelga terminará, en caso contrario no. Creo que entender eso no es tan difícil como lo plantea los dos presidentes que tenemos en zapote.

Mientras lo anterior no sea así, la huelga seguirá sin importar nada. Los sindicatos no tienen nada que perder y tienen mucho que ganar. A diferencia del gobierno que cada día lo vemos en un estado de desesperación absoluta y cansancio, donde lo único que hacen es recurrir a la vieja artimaña política de utilizar a los medios de comunicación para que pinten la situación del color que ellos quieran, simulando que la huelga cada día está más “muerta

Todos sabemos que Carlos es ateo, pero en estos momentos no me sorprendería que le tenga velas encendidas a todos los santos incluido Superman y Rony Chaves. Mientras tanto la huelga se ve lejos de terminar y nadie hace nada para detenerla. Cada día esto empeora y cada hora el Desgobierno Piza-Alvarado se sigue enterrando más (y en tiempo record ya que no se tienen ni 5 meses de haber empezado).

Solo para aquellos que somos fanáticos y que nos gusta esto de la política sabemos que este gobierno deja dos cosas muy claras:

1: Este será el último gobierno PAC durante muchos años. Y el PUSC tiene suerte si saca 4 diputados en las próximas elecciones, ya que Piza los hundió.

2: El punto que más duele para la juventud actual es que gracias al chico “progre, rockero y humilde” que nos vendieron en campaña (del cual ahora solo vemos una persona altanera y soberbia) en las próximas elecciones la juventud va a pagar un costo muy alto, ya que el
electorado tendrá bastante desconfianza en la juventud para cargos importantes, y sabrá el tiempo cuando volveremos a ver a un joven sentado en la silla presidencial.

En este momento vemos como pasamos de ser el gobierno del #EsPorVos #EsPorCostaRica, a ser el gobierno del garrote limpio y el de transgredir la Autonomía Universitaria.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto