¿Dios me odia?

He hecho mis investigaciones, y con investigaciones me refiero a preguntar a amigos, amigas e incluso miembros de la Iglesia. Y he llegado a una clara conclusión: Dios es un ser de bien, misericordioso, no castigador, con un plan para cada ser en este mundo terrenal. Pero esta conclusión lleva al final un gran asterisco que dice “aplican restricciones”.

Tal vez mi pelea no es con Dios, sino con sus creyentes más fundamentalistas. No vengo a cuestionar sus creencias, sino su base de derecho
humano, de aceptación a lo que es ajeno a sus creencias.

Hace unos días se pudo presenciar en San José la marcha por la protección a la familia tradicional, con apoyo gigante de la Iglesia, sin mencionar que fue ésta la que convocó a la manifestación.

Esto para introducir lo que vengo a exponer: ¿Dios me odia? Soy un estudiante de psicología de la Universidad de Costa Rica, mi base es la empatía y la ayuda a quien la necesite. Amo lo que hago, amo ayudar. Soy una persona de bien, sin adicciones, con hoja criminal en blanco, con una educación que, hasta el momento, llega a la superior. Tengo un pase casi asegurado al Cielo. Solo existen un par de trabas, una de ellas es mi creencia religiosa y la otra tiene que ver con la marcha.

Mi padre se fue casi sin dejar rastro, dejándonos a mi madre y a mí a merced de la vida. Mi familia era ella, hasta que se crea una marcha en la que se asegura que lo que habitaba en mi hogar no es familia. Sé que no soy capaz, ni mi situación, de aglomerar a miles de personas en la Avenida Segunda, pero las causas me aluden. No puedo dejar de pensar en la posibilidad que el castigo que se me impuso por mi creencia religiosa fue que mi padre se fuera, que mi familia se incompletara solo para que dejara de ser aceptado como ser de Dios. Esto no lo digo yo, lo dice la Iglesia.

Me parece discriminatorio y hasta absurdo pensar que soy menos persona solo porque no pude detener a mi padre de irse. Y ni hablar de tratar a cualquier persona diversa sexualmente como un ser inferior. ¿Es más humano quien afirma que otro ser humano es menos por su orientación sexual? ¿Tener un conjunto de padre, madre e hijos es familia, mientras que una madre y su hijo son cualquier cosa menos familia? ¿Es por mi falta de padre la razón por la cual no tengo familia?

Hay quien diría que la Biblia da la respuesta a mis preguntas, lo dudo. Esto va más allá del libro, de la teoría, esto es cuestión de práctica, de cómo la sociedad ha rechazado lo que le parece diferente. No hay peor enemigo para el ser humano que él mismo, somos la especie creada a imagen y semejanza de Dios y al parecer, según lo que muestra su creación, Dios tiene muchos conflictos internos.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo y número de identificación al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

495.21

501.93

Últimas noticias

Edicto