Deseos de Navidad 2023

Que el TSE tenga por fin como prioridad, mejorar día a día todo lo relativo a nuestros procesos electorales. Más y mejores requisitos y más y mejores sanciones para los candidatos y para los partidos políticos. Eso ayudará bastante a disminuir el creciente abstencionismo.

Que la Sala IV tenga como prioridad por fin, mejorar día a día todo lo relativo a nuestra Constitución Política y las leyes en general. Ya se había modificado un artículo para permitir la innecesaria reelección presidencial, así que sí se puede modificar y mejorar la redacción e interpretación de todos los artículos que sean necesarios.

Que el Ministerio de Educación por fin entienda que la prioridad para Costa Rica es todo lo relativo a la educación pública primaria y secundaria. El FEES solo es otra mala interpretación de nuestras defectuosas leyes.

Que el Ministerio de Trabajo por fin entienda que el Código de Trabajo es la única ley en materia laboral para todos los costarricenses. Los abusos y privilegios de las convenciones colectivas, solo son otra mala interpretación de nuestras defectuosas leyes.

Que por fin aparezca la eficiencia en los 3 Poderes de la República, de lo contrario seguirá perdiendo credibilidad nuestra democracia a la tica, nuestra democracia del pura vida. No más pérdidas de miles de millones de colones como en el Banco Nacional de Costa Rica ni ocurrencias como el copago en la CCSS.

Y finalmente, que más y más costarricenses sigamos participando cada vez más, por medio de la novedad de todas las redes sociales, en la obtención de los mejores deseos de prosperidad para todos los costarricenses.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias