Democracia en acción

Johnny Araya recorre nuevamente las barridas josefinas. Lo hace con la frente en alto y con la confianza que le brinda su fructífera gestión. El alcalde regresó a las calles para dar las gracias a todos los que lo apoyaron y lo seguirán haciendo porque reconocen su desempeño. Es un voto de confianza para el histórico dirigente liberacionista.

Por eso destaco el valor periodístico de esta foto: es real y muy representativa; la gráfica capta un instante de los muchos que caracterizan su acción proselitista; apenas medio metro atrás, con paso firme va Paula Vargas, su elocuente y atinada vice alcaldesa, mujer de grandes y probadas cualidades; profesional honesta y talentosa. Además, van sus dirigentes distritales y cantonales como don Alex Cano y otros que se tiran a las calles, veredas y alamedas a trabajar afanosamente porque confían en su líder.

La foto —de premio— muestra a Johnny Araya tranquilo y seguro; también tiene música de cimarrona y mascaradas; la escena fue captada en el ocaso del 30 de octubre del 2019 bajo una leve amenaza de lluvia. No hay empujones, todos marchan a paso firme y en la misma línea de Johnny, quien les ha dado la confianza que merecen sus dirigentes para estar a su lado, porque esos colaboradores son fundamentales en todos los procesos democráticos. Esta foto es: democracia orgánica en acción, sin filtros de ninguna clase.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias