De “espaldas mojadas” a…

Por Luigi Rebecchi Pannelli

Ojalá sea una bravuconada, del futuro presidente de los Estados Unidos de América, de instalar un muro fronterizo entre México y su País, porque de ser cierto; los emigrantes, despectivamente llamados “espaldas mojadas” cambiarían el apodo a “los trepadores del muro”. Se aproxima el día de la investidura del nuevo mandatario y; de seguro será una efeméride luctuosa en todo el mundo, las malas lenguas, que nuca faltan; pronostican que el “macho” tendrá problemas.

Desde hace muchos años, el Tío Sam ha dejado de ser el país de las oportunidades y menos del “sueño americano”; debido a la pena de muerte, al cannabis de consumo legal;  antes o después, conducirá a la heroína, a la ley de migración que solo sirve para deportar a la gente y dividir las familias, el “medicare” la salud para todos, a punto de ser derogada por la nueva administración, que enriquecerá los cementerios de los pobres y; las elecciones de la primera potencia del mundo, que nadie entiende por enredadas, que hicieron posible que los “filántropos” y desinteresados republicanos ganaran en todos los frentes. Entonces surge la pregunta del millón: “¿Dónde está el sueño americano con todas sus oportunidades?”, “¿sobrevivirán las taquerías y “le pizzerie”?”, “¿qué hará el “camarada” Donald con China, Rusia, Siria y Turquía pese a que su País nunca ha tenido una política exterior acertada además de sus relativas invasiones?”. Ojalá que el “golfista” llene los hoyos de los problemas graves que agobian al mundo.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias