Últimas noticias

80 Aniversario de CoopeVictoria R.L.

Desde el año 1905 existía la Hacienda Victoria propiedad de ciudadanos alemanes, quienes construyeron una planta de industrialización para estos productos y a la cual los pequeños productores de la zona entregaban sus cosechas.

Para la década del cuarenta a raíz de los conflictos armados a nivel mundial, en Costa Rica los bienes de los ciudadanos alemanes e italianos fueron confiscados por el gobierno de la República, esto incluyó a la Hacienda Victoria lo que provocó una situación de incertidumbre para los productores locales.

Dada esta y otras situaciones se formó el Centro de Estudios para los Problemas Nacionales, el cual recomendó la implementación de una cooperativa en Grecia.

LEA:  Desafíos de los fintech hub en Costa Rica

Posteriormente a través de la unión y el trabajo de los agricultores de la zona que buscaban una oportunidad para satisfacer sus necesidades y al apoyo del estado, la Hacienda Victoria pasó a manos de los productores locales para la creación de Cooperativa Agrícola Industrial Victoria (CoopeVictoria R.L.), lo que dio paso el 12 de octubre de 1943, hace 80 años, a CoopeVictoria R.L.

CoopeVictoria R.L. es una cooperativa de tipo agroindustrial en una zona que desde inicios de siglo y hasta la actualidad tiene dentro de sus principales actividades socioeconómicas la producción e industrialización de café y caña de azúcar, además de actividades comerciales relacionadas que cada vez tienen un peso más importante sobre la estructura de la cooperativa.

LEA:  75 años sin ejército y de promocionar la paz

20 visionarios se unieron para fundar CoopeVictoria en medio de la Segunda Guerra Mundial.

CoopeVictoria R.L. marcó historia al convertirse en el primer ingenio de Costa Rica en procesar azúcar refinada y es la primera cooperativa en fundarse en el país.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.