Ya basta de andar buscando excusas para no cumplir con las promesas de campaña, señala alcalde de Santa Ana

San José, 2 may (elmundo.cr) – Este 01 de mayo de 2024, en el Auditorio Municipal de la Casa Municipal de la Cultura, el Gobierno Local de Santa Ana, realizó la Sesión Solemne donde las nuevas autoridades locales asumieron sus cargos para el período 2024-2028.

La Alcaldía Municipal está a cargo del alcalde Juan José Vargas Fallas, y lo acompañan la vicealcaldesa I María de los Ángeles Rivera Sibaja y el vicealcalde II Alexander Hernández Hernández.

El alcalde Juan José Vargas Fallas destacó que “para que Santa Ana se desarrolle y que el bien común florezca, nosotros como funcionarios públicos y como autoridades elegidas por el pueblo libremente debemos ser el ejemplo, ya basta de andar buscando justificaciones o excusas para no cumplir con las promesas de campaña”.

“Nuestro deber en la función publica es asumir las responsabilidades y ser buenos administradores y erradicar a los funcionarios públicos corruptos, porque es inaceptable que se crea que la municipalidad es una fuente de enriquecimiento personal. Necesitamos que todos los santaneños estén más vigilantes y denuncien practicas que vayan en contra del bien común”, agregó.

En esta sesión solemne se eligió al nuevo directorio del Concejo Municipal para el período 2024-2026, quedando electa como presidenta municipal, la regidora María Paula Villareal Galera, del Partido del Sol, y le acompañará como vicepresidente, el regidor Gonzalo Rojas Rojas del Partido Unidad Social Cristiana.

“Quiero decirles con plena convicción que mi energía y mi trabajo va a estar concentrados en los problemas que tenemos en Santa Ana, sí, es cierto, pero vamos a dialogar y vamos a comunicarnos, y yo voy a abrir la puerta para que eso suceda. Quiero que hoy le digamos al pueblo con transparencia e integridad que vamos a conversar en estas mesas de trabajo, en este Concejo Municipal, de la forma mas respetuosa posible, porque aquí el pueblo nos escogió a todos, y todos estamos representando a diferentes poblaciones”, destacó María Paula Villareal Galera, presidenta del Concejo Municipal de Santa Ana.

También fueron juramentados los 7 regidores propietarios: Marco Odio Aguilar, María Paula Villarreal Galera, Cynthia Chaves Robles, Gonzalo Rojas Rojas, Walter Herrera Cantillo, Milena Blen Alvarado y Danny Ureña Marín. Y los regidores suplentes: Esteban Blanco Herrera, Debbie Zamora Leitón, Sofia Álvarez Kim, Ricardo Alfaro Zamora, José Roberto Castro Araya, Marcela Sibaja Cabrera y Emmanuel Morales Mora.

Así como los síndicos propietarios: Karen Valverde Ortega, Stephanie Chavarría Ureña, Sonia Chavarría Marín, Eileen Castro Cordero, Marlon Jiménez Artavia y José Pablo Guadamuz Ramírez. Y los síndicos suplentes: Álvaro Castro Acuña, Freddy Aguilar Sancho, Mauricio Agüero Segura, Hassell González Argote, Carmen Solís Morales y María Emiliet Carrillo Rojas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias