Cartago, 10 ene (elmundo.cr) – Convertir al gobierno municipal en la “Alcaldía de la Vivienda” es el compromiso que la candidata de Liberación Nacional, Paola Valladares, presenta como parte de su propuesta para solucionar la crisis habitacional en este cantón cartaginés.
Valladares señaló que “nuestro compromiso es construir 2000 viviendas en nuestros gobiernos, considerando el registro existente de 941 solicitudes de vivienda ante el Banhvi hasta el 2023”.
“Entendemos que hay muchas más familias que necesitan una solución habitacional y no califican para aplicar. Es por esto, que nos enfocaremos no solo en atender la necesidad de un techo digno, sino también en impulsar la economía a través de la construcción”, agregó.
De acuerdo con la candidata a alcaldesa, la construcción de una vivienda no solo cumple con el propósito de brindar un hogar a las personas y familias más necesitadas, sino que también es un poderoso motor económico. Cada vivienda construida genera 3,5 empleos directos y más de diez empleos indirectos.
“Estamos convencidos de que nuestro cantón tiene la oportunidad de transformar su realidad al convertirse en un referente en la construcción de viviendas, generando empleo y proporcionando un techo digno a quienes más lo necesitan”, manifestó.
En una Alcaldía de la Vivienda, la candidata explicó que se comprometerá a agilizar los trámites y procesos para garantizar la pronta construcción de estas viviendas y a trabajar en colaboración con otros actores relevantes para asegurar que las familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un hogar seguro y adecuado.
“Queremos construir un futuro más próspero y equitativo para nuestro cantón. Invitamos a la comunidad a participar activamente en este proceso y a sumarse a nuestro esfuerzo por convertirnos en el referente de la construcción de viviendas y en un ejemplo de desarrollo económico sostenible. Juntos, podemos lograrlo y brindar un mejor futuro a todos los turrialbeños”, concluyó.