TSE confirma a Arturo Mora como candidato del PUSC en Alajuelita, ante renuncia de Gabriela Bonilla

San José, 20 ene (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), confirmó que Arturo Mora es el candidato a la alcaldía por la Unidad Social Cristiana en Alajuelita.

Mediante el oficio DGRE-0160-2024 del 18 de enero de 2024, la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, aclaró que “a raíz de la renuncia de la señora Gabriela Bonilla Corrales, y en el caso de que el partido Unidad Social Cristiana obtuviera la mayoría de votos para el cargo de alcaldía en el cantón de Alajuelita, de la provincia de San José, dicho cargo recaería en señor Jorge Arturo Mora Bartels, quien fue designado por la agrupación política como candidato a vicealcalde primero en la circunscripción supra citada”.

Arturo Mora es conocido dentro del cantón por dedicar su vida al trabajo comunal, donde ha podido desarrollar diferentes obras.

La de mayor impacto es la Escuela Carmen Lyra, la cual encontró en el 2007 con una orden sanitaria para demolición, ya que las aguas negras se colaban dentro de las aulas donde estudiaban 900 niños.

Hoy a raíz de su gestión, la escuela se transformó, solucionando el tema de las aguas negras, pero además se construyó un gimnasio y comedores completamente equipados.

También lideró el proyecto que permitió al Liceo de Alajuelita contar con un nuevo gimnasio y mejores instalaciones para los estudiantes.

“Alajuelita es un cantón con mucho potencial, y merece más, mi candidatura es una opción real, por eso quiero aportar experiencia y capacidad para impulsar obras en beneficio de nuestras comunidades”, dijo Mora.

Mora es acompañado en su fórmula a Henry Salazar Quesada, quien encabeza la papeleta de regidores. Salazar cuenta con experiencia como asesor legislativo.

Últimas noticias