Últimas noticias

Tibás lanza estrategia libre de plástico de un solo uso

San José, 26 jun (elmundo.cr) – Con el objetivo de darle a conocer a la población la estrategia cantonal “Tibás libre de plástico”, la municipalidad organiza para este jueves 27 de junio, una consulta pública para anunciar la iniciativa y que los vecinos puedan brindar sus opiniones y sugerencias.

El conversatorio será en horario de 9:30 am en el salón de actos del kínder frente a la escuela Miguel Obregón Lizano. Autoridades municipales explicarán los detalles de la estrategia y explicarán las iniciativas que empezarán a implementarse a finales del mes de julio.

La propuesta ya fue aprobada por el Concejo Municipal mediante el acuerdo X-2 en su sesión ordinaria No. 165.

LEA:  "CreSiendo juntas" del despacho de la primera dama busca impactar a 40 adolescentes madres

El documento consta de 5 ejes de acción: ciudadano, municipal, sector educativo, empresas públicas y privadas y emprendedurismo.

Cada uno cuenta con una operación de trabajos a realizar para lograr eliminar el plástico de un solo uso. Entre las labores a realizar está los talleres de educación ambiental, promover que en la feria del agricultor no se utilice el plástico, crear una red de voluntarios para apoyar al municipio en temas ambientales, además de crear otra red estudiantil donde los alumnos promuevan la eliminación del plástico.

La Municipalidad de Tibás también promoverá un incentivo fiscal de al menos un 2% del costo de la tasa de recolección de residuos para el establecimiento que se encuentre declarado libre de plástico de un solo uso.

LEA:  Vicealcaldesa PAC de Turrialba buscaría la Alcaldía con otro partido ideológicamente opuesto

Para esto el local deberá presentar la solicitud de rebajo de la tarifa junto con las pruebas que lo evidencien (recibos de compra de productos sustitutos del plástico de un solo uso, rotulación de sus negocios), el negocio recibirá una inspección por parte de la Municipalidad de Tibás para verificar este hecho.

También se entregará un galardón de manera semestral a los comercios que comprueben y estén declarados libres de plástico de un solo uso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias