San José, 28 jun (elmundo.cr)- Vecinos de Calle Vargas, Quebradas y el Cerro, en Alajuela, aclaman por ayuda para que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) arregle una gran grieta que afecta el paso que comunica al distrito de Sabanilla con Tambor en la provincia de Alajuela.
Los problemas dentro de la vía se dan después del terremoto de Cinchona y empeoraron tras la tormenta Tropical Nate.
Luego de varios años de estar prácticamente incomunicados, este grupo de vecinos apoyados además por el actual regidor del PUSC, Leslye Bojorges exigen que no se dé más largas al asunto y se atienda este problema que afecta a tantas personas que transitan por la zona.
El CNE había asignado 230 millones para reparar la situación, pero la obra no ha sido adjudicada, por lo que hacen un llamado para que en definitiva mañana se dé luz verde al proceso de licitación y se pueda iniciar cuanto antes con las reparaciones necesarias.
“Son muchos años de espera de esta comunidad a la que por falta de voluntad política no se le ha solucionado esta situación. Ya es hora de que el CNE inicie con la licitación y se pueda llevar acabo las reparaciones que corresponden. Esta ruta es de vital importancia para todos los alajuelenses” señaló el funcionario.
Bojorges señaló además que las reparaciones se tornan cada vez más urgentes debido a que muchas familias que pasan por la zona ponen en riesgo sus vidas.