Regidores de Turrialba presentan moción para perdonar recargos, intereses y multas a contribuyentes morosos

Cartago, 15 set (elmundo.cr) – Cinco de los regidores de la Municipalidad de Turrialba que integran el Bloque Turrialbeño (BT) conformado por los Partidos Nueva Generación (PNG), Liberación Nacional (PLN), Turrialba Primero (TP), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Alianza Demócrata Cristiana (ADC) presentaron una moción para perdonar parte de las deudas a los contribuyentes morosos del cantón.

En caso de aprobarse, esta moción permitiría que a los turrialbeños se les perdone el pago total de los recargos, intereses y las multas originadas por alguna deuda principal que tenga el contribuyente.

Esta iniciativa busca dar apoyo a los ciudadanos del cantón que, ante la crisis económica, no cuentan con recursos para cancelar los montos subsidiarios de la deuda principal.

Asimismo, solo podría aplicarse si los deudores pagan la totalidad del principal adeudado o pactan con la Municipalidad un arreglo de pago para cancelar el principal en un plazo máximo de doce meses; a cambio se les perdonaría los montos por concepto de recargos, intereses y multas.

Además, se apoyaría la municipalidad en la recaudación de recursos frescos para que pueda atender necesidades comunales y facilitar a los contribuyentes la cancelación de la deuda principal sin el cobro de recargos, intereses y las multas

También se realizaría una campaña de divulgación, para que los sujetos pasivos se enteren de los alcances y los procedimientos de este beneficio.

La moción fue aprobada en el Concejo Municipal y se encuentra en la Comisión de Hacienda.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias