San José 08 ene (elmundo.cr) – La regidora Yadu Fuentes, del Partido Liberal Progresista, denunció públicamente haber sido víctima de violencia política por parte del regidor Marvin Venegas, del Partido Liberación Nacional, durante la sesión del Concejo Municipal.
Según Fuentes, el regidor la agredió de manera “machista y misógina”, lo que ella considera parte de un patrón de conducta aprendido en su entorno político.
“El día de ayer fui violentada políticamente por el regidor Marvin Venegas de la manera más machista y misógina. Por supuesto, ha aprendido muy bien de su compañera de partido, Dinorah Barquero, a violentar políticamente a las mujeres”, afirmó Fuentes.
Denuncias de corrupción y negligencia
La regidora también señaló presuntas irregularidades relacionadas con permisos para publicidad en paradas de autobuses en el distrito de San Rafael.
“Los rafaleños conocen, porque me lo han denunciado, esta situación de que este señor da permisos para que las paradas sean utilizadas con publicidad. ¿A cambio de qué?”, cuestionó Fuentes, quien presentó una moción para que la Fiscalía y la Auditoría de la Municipalidad investiguen el caso.
Fuentes acusó a Venegas de ser responsable de problemas estructurales en el cantón, como el caos vial, la inseguridad y los desarrollos irregulares.
“Usted es el responsable del caos vial que existe en este pueblo, por la mala planificación y la mala inversión. Usted, el responsable de la inseguridad tan grande que tenemos debido a que somos un distrito carcelario y no ha hecho absolutamente nada para que obtengamos un beneficio del Ministerio de Justicia y Paz”, manifestó la regidora.
Rechazo a la violencia y promesa de acciones legales
A pesar de las agresiones, Fuentes dejó claro que no se dejará intimidar: “Yo a usted no le tengo miedo, Marvin. Y usted podrá ser el más machista y el más misógino, y yo podré medir 1.50. Pero miedo, yo a usted no le tengo”.
Asimismo, anunció que llevará el caso ante la Fiscalía, la Auditoría Municipal y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). “Iré a las instancias correspondientes a denunciarlo por violencia política. Porque no voy a permitir que una persona de su estatura venga a violentarme políticamente a mí”, concluyó.