Regidor Diego Miranda cuestiona gasto de €200.000 en espectáculo de drones para celebración del Bicentenario

San José, 26 may (elmundo.cr) – El regidor de la Municipalidad de San José, por Juntos San José, Diego Miranda, envió un carta al presidente de la República, al alcalde de San José y a la ministra de Cultura, solicitando información concreta sobre el gasto de €200.000 en el espectáculo de drones que piensan contratar a una empresa española.

Según destacó Miranda “me he comprometido con diversos sectores de la cultura para darle seguimiento y poner mi esfuerzo en frenar y canalizar bien ese dinero. Les estaré contando sobre las respuestas que reciba”.

El regidor solicitó la siguiente información:

  • Monto de los presupuestos destinados para la celebración del Bicentenario y origen de dichas partidas presupuestarias.
  • Copia de los convenios y contrataciones relacionadas con la organización de la celebración del Bicentenario.
  • Específicamente sobre lo anunciado por el señor alcalde en la sesión NO 53 del Concejo Municipal. respecto de la organización de un espectáculo de drones para el 15 de septiembre, precisamos los detalles de la organización, el monto destinado para la actividad, los criterios definidos para establecer que dicha actividad era lo más pertinente en la situación actual y la forma por la que se pretende adquirir este tipo de espectáculo.
  • Así mismo, solicitamos los números de expediente que tienen dichos procesos en el Sistema de Compras Públicas.

“Todo esto lo solicitamos en el marco de la transparencia que se debe tener en la utilización de fondos públicos y las valoraciones que mediaron en la comisión mixta para el Bicentenario para definir que los fondos empleados para una celebración tan importante deben ir en la dirección de brindar un espectáculo de esas dimensiones y costos, sin contemplar la importancia y las características que tienen los acontecimientos relacionados con la celebración de la Independencia de ser como se plantea la información a través de las denuncias de AGITEP y los medios de prensa que dieron cobertura el día de ayer”, acotó.

“Agradecemos también se nos brinden la información de cuáles otras actividades se han programado para la celebración del Bicentenario, y si alguna de ellas contempla el involucramiento del sector cultura costarricense, sobre todo teniendo en cuenta la diversidad de servicios, capacidades de dicho sector, las necesidades de desarrollo y reactivación en medio de la crisis económica que atraviesa el país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias