PUSC iniciará este fin de semana elección a candidatos a alcaldes

San José, 12 may (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), iniciará este fin de semana con siete Asambleas Cantonales el proceso democrático para elegir los candidatos a alcaldes para las elecciones municipales de 2024.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó, en abril pasado, el cronograma de Asambleas Cantonales y Asambleas Cantonales Extendidas, de acuerdo con la disposición del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

«Este fin de semana empezamos nuevamente un proceso electoral democrático, en el que estamos convocando a nuestros partidarios a unirse. Empezaremos la I Jornada el sábado en los cantones de San Carlos, de Alajuela y Hojancha, de Guanacaste», comentó el presidente del CEN, Juan Carlos Hidalgo.

El domingo la jornada es un poco más amplia ya que se llevará a cabo en los cantones de las provincias de Alajuela, Cartago, Puntarenas y Guanacaste.

Mujeres encabezarán papeletas

El pasado 30 de abril el PUSC se convirtió en el primer partido político en definir la distribución horizontal en puestos de elección popular, de manera que esta será la primera jornada para los procesos cantonales que cumple lo establecido constitucionalmente.

«Nos llena de orgullo que, de los seis candidatos a alcaldes que se escogerán esté fin de semana, cuatro de los electos serán mujeres. Nuestras líderes comunales lucharán por alcanzar la alcaldía en cantones con índices de desarrollo y desigualdad que representan un reto importante y están preparadas para hacerlo», destacó Raquel Carballo, secretaria general del CEN.

Comentarios

comentarios.