Últimas noticias

Pueblo Soberano quedaría fuera de elecciones municipales: TSE declara sin lugar recurso de revocatoria

San José, 28 nov (elmundo.cr) – La Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), declaró sin lugar los recursos de revocatoria presentados por el Partido Pueblo Soberano.

Este recurso fue presentado por Pueblo Soberano contra la resolución que deniega la inscripción de las nóminas para las elecciones municipales de 2024 por no cumplir con la paridad horizontal.

Los 150 recursos de revocatoria con subsidio presentados por Pueblo Soberano fueron rechazados por falta de “fundamentación” y por  “improcedentes”.

Por su parte la presidenta del Comité Ejecutivo Superior de Pueblo Soberano, Mayuli Ortega, señaló que “siendo que la Dirección de Registro de Partidos Políticos no pueden interpretar la normativa es que el recurso ahora sube ante los magistrados mediante apelación”.

LEA:  ¿Y para cuándo tendremos un buen ejemplo de buen gobierno?

“Confiamos que los magistrados y magistradas garanticen la participación plena de las papeletas del Partido Pueblo Soberano en garantía del principio democrático de *pro participación*. Estamos del lado de cientos de hombres y mujeres que forman parte de esas papeletas y que deben ser respetados sus derechos a elegir y ser electos”, aseguró.

De igual forma indicó que “estamos solicitando una audiencia con los señores y señoras magistrados para tener la oportunidad de que conozcan personalmente nuestros puntos de vista y que la prueba aportada se valore favorablemente”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias