Programa de financiamiento auxiliará a micro y pequeños empresarios cartagineses

» Iniciativa es impulsada por la Alcaldía de Cartago, la MUCAP y el Sistema de Banca para el Desarrollo.

Cartago, 9 may (elmundo.cr) – Como parte de las medidas para reactivar la economía cartaginesa, tras el golpe sufrido por los efectos de la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Cartago, la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP) y el Sistema de Banca para el Desarrollo promueven un programa de financiamiento para apoyar a los micro y pequeños empresarios cartagineses.

La iniciativa fue acordada este viernes por la tarde, tras una reunión convocada por el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, a la cual asistieron la gerente general de MUCAP, Eugenia Meza, y Juan Rafael Lizano, miembro de la Junta Directiva de Banca para el Desarrollo y presidente de la Cámara de Agricultura.

El plan consistirá en el otorgamiento de préstamos, en condiciones favorables, a productores, emprendedores y todo tipo de empresarios quienes han visto afectado su ingreso producto de la pandemia.

Los beneficios incluirán préstamos a mayores plazos y microcréditos, es decir, préstamos por bajas sumas de dinero.

Se trata de un proyecto dirigido a trabajadores de todos los sectores, principalmente el agrícola, motor de desarrollo de Cartago.

La alianza tiene como fin atender la situación de estrechez financiera que ya ha detectado el ayuntamiento cartaginés entre agricultores, floricultores, comerciantes, restauranteros y demás productores locales.

“El objetivo es dar un salvavidas a quienes han tenido semanas difíciles y que se puedan ver aliviados en su situación. Esto es parte de las políticas de reactivación económica que la municipalidad de Cartago, en este nuevo periodo, está tomando para apoyar a todos los cartagineses”, resaltó el alcalde.

En tanto, la gerente general de Mucap comentó que este espacio representa una valiosa oportunidad para echar a andar un programa de esta índole, en el cual venían pensando desde hace tiempo.

“Todos tenemos el deber de aportarle al país. Es una de las crisis más graves que ha vivido la humanidad”, resaltó Meza.

Según el presidente de la Cámara de Agricultura, en el contexto de la pandemia ha quedado claro que la labor del productor agrícola es indispensable.

“Además de ser piezas clave en la reactivación de la economía, son necesarios para prevenir una crisis alimentaria en tiempos de alerta sanitaria. Hay una gran posibilidad de que Banca para el Desarrollo le inyecte muchos millones de colones a la Mutual para que pueda desarrollar el sistema y que logre salvar a agricultores y pequeñas empresas”, aseguró Lizano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...