Últimas noticias

Policía Municipal y Fuerza Pública realizan fuerte operativo policial en Alajuela

Alajuela, 26 ago (elmundo.cr) – La noche de este viernes la Policía Municipal y la Fuerza Pública unieron esfuerzos para realizar una exhaustiva intervención policial en el cantón de Alajuela, con el objetivo de bajar el índice de criminalidad que afronta la provincia y el país.

En el operativo, a cargo de Delian Hidalgo como supervisor de la fuerza policial municipal, se logró incautar drogas, armas, comercios que han sido denunciados por alterar el orden público y no poseen patente, parques públicos donde el consumo de licor y drogas es frecuente, conductores en estado de ebriedad, entre muchos otros delitos.

Esta iniciativa se llevó a cabo principalmente en los parques Juan Santamaría, Cristo Rey, Palmares y Turrúcares; así como también en el barrio San José, comercios y calles del cantón central de Alajuela.

LEA:  Jerarcas de Seguridad Pública esperan mejores resultados tras cambio de proveedor de monitoreo de tobilleras

“Se ha recibido muchas quejas de los pobladores y aunque deseamos tener mayor presencia policial, a veces se nos dificulta, pues con tan solo 48 policías municipales – para brindar vigilancia en los 14 distritos -, con una población de 221.164 personas, corresponde a cada funcionario velar por 4.607 personas diariamente, las 24 horas, 365 días al año, lo cual a todas luces es imposible, pero a pesar de ello estamos haciendo el esfuerzo”, explicó Adrián Berrocal, jefe de la policía municipal de Alajuela.

El alcalde Humberto Soto señaló que “la inseguridad ciudadana es un problema nacional, misma que debe ser tratada desde diferentes ángulos. La Municipalidad de Alajuela se está ocupando mediante diversos programas y estrategias, uno de ellos es hacer estas intervenciones con mayor frecuencia de forma aleatoria y sorpresa en los 14 cantones”.

LEA:  Asamblea Nacional del PLN no ratifica la candidatura de Humberto Soto a Alcaldía de Alajuela

“Es importante aclarar a la población que la policía municipal no tiene la potestad legal ni la infraestructura para poder hacer todo lo que deseamos en materia de seguridad, pues estamos sujetos por ley a brindar apoyo a otras entidades tales como la fuerza pública, el OIJ, Gobernación y Policía, entre otros. Muchas veces nos echan la culpa a nosotros, pero la ciudadanía debe entender que la seguridad es de todos y nosotros apenas somos el primer escalón y estamos haciendo el esfuerzo máximo”, finalizó Delian Hidalgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias