Plan piloto reforestará Sarapiquí de 200 a 500 hectáreas por año entre 2020-2027

San José, 4 set (elmundo.cr) – El  Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central -Fundecor- firmaron un convenio que contempla el impulso de un plan piloto en Sarapiquí para reforestar entre 200 y 500 hectáreas por año, entre  2020 y 2027.

El proyecto -cuya ejecución arranca con la suscripción de este convenio- incluye el programa de Pago por Servicios Ambientales y programas crediticios de Fonafifo y de otros socios participantes que se involucren en el proceso, en beneficio del desarrollo de los territorios.

El director general de Fonafifo, Jorge Mario Rodríguez señaló que «es un proyecto piloto para generar las experiencias que nos permitan extrapolarlas a otras partes del país y con ello contribuir con la meta de reforestar a nivel nacional 5.000 hectáreas por año».

Con este programa, los productores podrán acceder a financiamiento que les permita conservar sus terrenos, cubriendo los costos asociados por la actividad de reforestación y generando una rentabilidad desde el proceso productivo y hasta la cosecha final.

El alcalde de Sarapiquí, Pedro Rojas, manifestó su satisfacción que Fundecor y Fonafifo inicien en Sarapiquí este importante programa de reforestación, no solo por el impulso de esta actividad, sino por el fomento de la consciencia y una cultura de reforestación y conservación de la cobertura forestal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias