Partido Terra Escazú denunció a extesorero de campaña anterior ante TSE

San José, 14 nov (elmundo.cr) – El Partido Terra Escazú denunció ante el Tribunal Supremo de Elecciones a un hombre de apellido Morales, quien fungió como tesorero durante la campaña a la alcaldía 2020 -2024.

La denuncia se tramita bajo el expediente DFPP-DE-001-2023 y tiene que ver con un aparente mal manejo financiero por parte de Morales, caso que se encuentra en investigación.

El candidato a alcalde, Mario Arce, explicó que “el Partido Terra no está bajo investigación, por el contrario fuimos nosotros quienes en un afán por mantener finanzas sanas y absoluta transparencia, recurrimos al órgano electoral para denunciar al extesorero de apellido Morales, por los manejos supuestamente inapropiados en la campaña anterior, a la vez, que en cuanto tuvimos sospechas, le pedimos la renuncia inmediata para la presente campaña a la alcaldía de Escazú 2024-2028”.

“Nosotros queremos que los escazuceños confíen en nosotros, que todo lo tenemos en regla y que pueden estar seguros de que actuamos dentro de la legalidad, por eso, en cuanto detectamos que algo no andaba bien, quisimos que el Tribunal investigara y aportamos las pruebas para la denuncia”, agregó.

Por su parte, Douglas Caamaño, jefe de campaña de Terra Escazú, dijo que recibieron la notificación del TSE el pasado 8 de noviembre, donde les informa que la acusación superó el análisis de admisibilidad y ahora se realiza la investigación administrativa; también hizo énfasis en que Morales ya no es parte de la agrupación.

“Mi primera acción, al llegar a Terra como jefe de campaña fue pedir los estados financieros, los libros contables, para verificar que todo estuviera en orden y me enteré de que el extesorero no había presentado los estados financieros, no tenía los libros al día”, indicó Caamaño.

Caamaño comentó que luego de esto solicitó a las autoridades del partido que hicieran la denuncia, además insistió en que no debe haber confusión, pues la acusación es contra el exfuncionario de la agrupación y no contra el partido.

Notificación del TSE:

Últimas noticias